Copa Sevilla

Categorías
Sin categoría

Los cuartofinalistas que faltaban son las sorpresas de Hemery e Ymer y los cabezas de serie Carballés y Gaston

Que eliminaron a Cachín (2), Martínez (7), López M. y Taberner y respectivamente

• En dobles se salvaron los cuartos favoritos Balaji-Romboli

Si en la sesión matinal de octavos de final, del miércoles 6, cayó el cuarto cabeza de serie Díaz, en la jornada vespertina sucumbieron los números 2 y 7, el también argentino Pedro Cachín y el valenciano Pedro Martínez, respectivamente.

De la sesión de tarde noche han salido los otros cuatro cuartofinalistas de la 60a Copa Sevilla.

El francés Hugo Gaston (5) fue el primero en ganar su plaza ante el valenciano Carlos Taberner, semifinalista en Sevilla en 2021 y 2019. Se llevó Gaston la primera manga por la vía rápida 6-1. En el segundo set se acercó Taberner en el marcador, pero acabó rematando el quinto favorito del torneo y cerró su pase a cuartos por 6-4.

Con gran retraso sobre su hora programada -debido a la duración de los encuentros precedentes en la central- entraron en la contienda el segundo cabeza de serie, el argentino Pedro Cachín, y el francés Calvin Hemery, que aún retrasó más su entrada en pista. Hemery se llevó el primer parcial por 6-4. Y Cachín esprintó para liquidar por la vía rápida el segundo (6-1). Pero el francés, muy valiente y practicando en varias ocasiones el saque y volea, se acabó llevando el tie- break decisivo (7-3) y se metió en cuartos a costa del segundo favorito.

El otro cabeza de serie al que se le hizo de noche por la tarde fue el valenciano Pedro Martínez (7), frente al jugador de sueco de Copa Davis Elias Ymer. Ambos tuvieron que competir fuera de la central (donde estaba programado su partido), en la pista 3, debido a la gran demora existente. Ymer se llevó el primer set por 7-5 y certificó su condición de cuartofinalista con un 6-3 definitivo.

Rozando las 23 horas, entraron en la central los contendientes del último partido de octavos de final, el vigente campeón y primer cabeza de serie, el granadino Roberto Carballés, y el valenciano de Algemesí procedente de la fase previa, Carlos López Montagud.

El principal favorito, más fresco que su rival -que acumulaba duros y largos encuentros previos- mandó desde el principio e impuso su juego. Cerró la primera manga por 6-2 y pronto encarriló la segunda, colocándose 3-0, incrementando su presión, hasta completar un gran partido que concluyó con 6-1 y el pase del andaluz a los cuartos de final

* Dobles (1/8) En el torneo por parejas, se clasificaron para cuartos de final: la dupla francesa formada por Mathias Bourgue y Valentin Royer, que despidieron del cuadro al grancanario David Marrero (ex número 5 del mundo) y el estadounidense Dhruva Mulye, por 6-3 y 6-2 en menos de una hora.

También avanzaron ronda Andreev-Sánchez I., al vencer a los estadounidenses Vance y Whitting por 6-2, 6-7 (4) y 10-6; el indio Balaji y el brasileño Romboli, cuarta pareja del cuadro, al ganar a los franceses Blancaneaux y Hemery por doble 6-4; y Cervantes-Roca y Lawson-Vasa, ambos por W.O.

DECLARACIONES

Carballés: “La verdad es que me he encontrado bastante cómodo. Tácticamente creo que he conseguido jugar bastante bien. A él se le notaba que estaba un poquito mermado del partido de ayer. Muy contento por conseguir imponer mi ritmo. Me ha valido y mucho el juego de hoy, ya que salgo contento por las sensaciones. Creo que hoy he jugado un poquito mejor que ayer y, bueno, a ver si mañana sale otro partido mejor”.

Gaston: “Difícil partido, pero creo que he jugado bastante muy bien, y estoy muy feliz por mi nivel y por cómo he jugado hoy. Ha sido difícil finalizar el partido, pero estoy contento. Me he sentido muy bien en la pista y le va bien a mi tenis, es cierto que hay una pequeña diferencia, pero merece la pena intentar jugar aquí”.

Hemery: “Estoy muy feliz, porque no ha sido fácil, pero he creído en mi trabajo, he empujado y, aunque tuve posibilidades de cerrar en el tercer set con ventaja, hubo largos ralis y muy buenos tiros