En detrimento de Rincón, Díaz (4), Kukushkin y Sánchez
• Avanzan ronda en dobles Martos-Durasovic y Doumbia y Reboul (1)
La ronda de octavos de final del miércoles 6 comenzó con los encuentros entre el italiano Alessandro Giannessi y el abulense Dani Rincón, en la central, y entre el francés Valentin Royer y el argentino Facundo Díaz, en la pista 3.
Giannessi, verdugo del tercer favorito Munar en la ronda anterior, ganó el primer set por 7-6 (3) y acabó sacando del partido al segundo español en su camino, tras doblegar a Rincón por 6-0 para convertirse en el primer cuartofinalista.
Royer, primer cabeza de serie de la fase previa, también ganó su acceso a cuartos, pero este derrotando al cuarto preclasificado de esta Copa Sevilla por 6-4 y 7-6 (7), desmontando las opciones de empatar a un set de las que dispuso el bonaerense Díaz.
Después aconteció el duelo de jugadores del equipo de Kazajistán de Copa Davis, entre el sexto cabeza de serie de Sevilla, el joven Timofey Skatov, y el que fuera 39o del mundo, el veterano Mikhail Kukushkin. Skatov, que ya hizo semis aquí hace un año, dominó bien la primera manga (6-2), pero la experiencia de Mikhail le condujo al empate a un set (6-4). El set definitivo se lo llevó el joven Timofey (6-4), que cerró con break.
El último partido de octavos de final de la sesión matinal en la pista central, tenía como protagonistas al octavo cabeza de serie, el jerezano Pablo Llamas, y al barcelonés Nikolás Sánchez Izquierdo. Fue este último quien sorprendió al andaluz y le arrebató la primera manga en un apretado tie- break, que finalizó 7-6 (9-7). No sin esfuerzo, Llamas pudo darle la vuelta al segundo set en las postrimerías e igualar el encuentro (6-4), tras 2 horas y 20 minutos de batalla. Y completó Pablo la remontada con un nuevo 6-4, después de 3 horas y 20 minutos de faena.
* Dobles (1/8).- Espectacular remontada de Viktor Durasovic y Sergio Martos para derrotar a los número 2, el grancanario David Vega (campeón de dobles en Sevilla en 2021) y el mexicano Miguel Ángel Reyes- Varela. La pareja de experimentados doblistas hispanohablantes dominó la primera manga, tremendamente disputada, por 7-6 (5), pero el noruego y el menorquín (4 Challengers ganados por el español, el de
Tenerife este mismo añoy finalista en Sevilla en 2021 y 2019) le dieron la vuelta al partido y se metieron en cuartos tras 6-4 y 10-7 en el súper tie-break de desempate.
Por su parte, los número 1 del cuadro de dobles, los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul ganaron en su debut ante los almerienses Javi Barranco y Benjamín Winter, que entraron como suplentes tras la lesión del argentino Casanova, compañero de Rincón. Plantaron cara, no obstante, los andaluces a los primeros favoritos, que acabaron accediendo a cuartos de final por un doble 6-4.
DECLARACIONES
Skatov: “El principio del primer set ha sido muy duro, él ha jugado muy bien, pero después me he puesto duro de físico y desde el fondo, y he podido ganarlo. En el segundo iba bien, pero creo que de repente he perdido concentración y he empezado a hacer muchos fallos, y él también se ha equilibrado y a hacer tiros muy buenos y he perdido. Y en el último, he vuelto a jugar duro, con puntos largos, para hacerle sufrir físicamente, y creo que esto para él fue duro. Esa fue la clave”.
Llamas: “El primer set empezó que parecía que me lo iba a llevar, pero le dio la vuelta el otro, muy merecidamente, la verdad que subió el nivel mucho. Enhorabuena por el partido que ha hecho, que se lo ha merecido tanto como yo. Estoy muy contento de poder haberme llevado la victoria, a pesar de los problemas físicos que he tenido. Mantuve la calma, lo importante que yo saco de este partido es que he sabido disfrutar sufriendo. Estoy muy contento porque me he superado una vez más”.
Royer: “Era un partido ante un gran jugador, así que había que luchar cada punto, en busca del objetivo y manteniendo la calma en una superficie que estaba súper rápida. Lo cierto es que no tenía expectativas de entrar en cuartos, ya que voy partido a partido, y se trata de mantenerse lo más centrado posible, de mantener el trabajo diario. Respecto a la pista, la sensación es muy extraña al principio, pero me gusta, la bola bota y sube bien”.
Martos: “Los rivales eran los segundos cabezas de serie, venían de jugar el US Open, o sea, eso ya te dice a qué nivel están. Han ganado muchos Challengers en su carrera, sabíamos que era un partido muy difícil, pero confiaba en mí, en mi compañero Durasovic, y, bueno, ha salido un buen partido. Al final, en el súper tie-break, que se decide por muy pocos puntos, y ha caído de nuestro lado, así que, muy contento. A veces, parece que, cuando ganas a un cabeza de serie, se abre un poquito el cuadro, pero, que va, más bien al contrario. Aquí todos son muy complicados, y ahora nos tocan Cervantes y Roca, una pareja muy dura también. Esta victoria nos da confianza, por ganar a buen nivel, para afrontar el siguiente partido”.