Como Presidente, como andaluz y como apasionado del deporte, es para mí un placer dirigirme una vez más a todos vosotros con motivo de un torneo que crece en prestigio y relevancia en nuestra tierra, así como entre deportistas y aficionados al tenis, como es la Copa Sevilla.
Todo el mundo sabe que el tenis no es un deporte más, sino un estilo de vida, una forma de ser que imprime carácter a sus incondicionales y que cuenta con fuerte arraigo en nuestra tierra, donde en tantas ocasiones he podido vivir y disfrutar el espectáculo de sus competiciones de alto nivel.
Como ha quedado demostrado, Andalucía es una tierra volcada en la celebración de eventos deportivos, y no solo por el incuestionable y beneficioso impacto económico y turístico que estos llevan aparejados, sino, sobre todo, por su contribución a la vida saludable, al aumento de la práctica de ejercicio físico y al fomento de los principios y valores que son propios de esta modalidad deportiva.
Somos una comunidad a la que todo el mundo quiere venir; nuestra cultura, nuestra forma de ser, nuestras singularidades, la calurosa acogida y atención que proporcionamos a visitantes y deportistas o las instalaciones deportivas de primer nivel para la práctica de cualquier deporte, hacen que nuestra tierra sea hoy un destino privilegiado de importantes citas deportivas nacionales e internacionales. Es algo que no llega solo, que requiere esfuerzo y compromiso, trabajo duro y talento, y por eso estoy especialmente orgulloso de ver a qué niveles está llegando nuestra tierra en dichos requisitos.
Todo esto tiene que ver también con que Andalucía cuente con una de las más prolíficas canteras de grandes deportistas de todo el territorio nacional en múltiples modalidades, un indicador más de cómo nuestra Comunidad se ha consolidado como una potencia en el panorama deportivo español, algo en lo que influyen mucho, también, sus cada vez mejores infraestructuras deportivas y su capacidad organizadora de acontecimientos deportivos de relevancia.
En estas circunstancias, la Copa Sevilla de Tenis, uno de los eventos con más historia de los que se celebran en nuestra tierra, no hace más que engrandecer el espíritu deportivo de Andalucía. Constituye un auténtico espectáculo en el que los mejores tenistas del mundo dan lo mejor de sí año tras año, pasando por sus pistas leyendas de la talla de Manuel Orantes, Álex Corretja, Manolo Santana, Rafael Nadal y David Ferrer, entre otros. Este hecho, y el cumplir nada más y nada menos que sesenta y una ediciones, deja meridianamente clara la gran importancia de esta prueba en el calendario deportivo.