Copa Sevilla

Categorías
Actualidad

Unos cuartos de final internacionales sin los cabezas de serie

Unos cuartos de final internacionales sin los cabezas de serie

Coppejans, Gutiérrez-Ferrol, Brkic y Argüello pasan a cuartos de la Copa Sevilla. Ruud, último cabeza de serie, se retira de su partido. Davidovich, fuera del torneo.

Si la Copa Sevilla ya es impredecible de por sí, este año las eliminatorias son la mejor muestra de que en Sevilla nada está escrito. Tras la eliminación de los principales cabezas de serie del torneo, solo queda la sorpresa en uno de los torneos más igualados que se recuerdan.

Sorprendente el paso del joven belga Kimmer Coppejans, que ya está en cuartos tras una larga travesía desde la fase previa. El belga que se enfrentaba a Majchrzak, que ya demostró un gran talento hace dos años en Sevilla llegando hasta semifinales, ha conseguido poner a prueba la templanza del polaco. Tras ganar este el primer set y parecer que todo estaba hecho, el belga ha forzado el segundo hasta el tiebreak, cuando el polaco ha perdido los papeles. Algunas voleas potentes del belga han roto la constancia del polaco, y ha llegado a desquiciarlo hasta el punto de que en ese tiebreak no ha dejado a Marjchzak marcar un solo punto. La desesperación en forma de gritos y de mandar callar al público ha sido una señal de que había perdido la concentración para el tercer set, llevándose Coppejans el partido por 3-6, 7-6 (0), 6-2.

Más disputado ha estado el partido entre el italiano Lorenzo Giustino y el español Sergio Gutiérrez-Ferrol. Aunque el primer set ha sido un mano a mano que se ha llevado el italiano, en el segundo el español ha sabido reaccionar cuando Giustino llevaba dos juegos de ventaja. Gutiérrez supo jugar en largo y hacer correr a su rival de un lado a otro de la pista, y a pesar de los intentos del italiano por recuperar fuelle con dejadas cerca de la red y escoradas hacia los vértices de la pista, la persistencia del español le ha dado la victoria por 5-7, 6-3, 6-3.

La gran sorpresa de la mañana ha sido la eliminación de Marco Trungelliti, que ayer vimos derribar a Nicola Kuhn y demostrar su talento en la pista central. El argentino, cuarto cabeza de serie del torneo, ha sucumbido ante el bosnio Tomislav Brkic, que le ha pasado por encima sin sufrir demasiado por 6-4, 6-4. Por último, el cuarto integrante de los cuartos de final es ya el argentino Facundo Argüello, que no ha podido ni terminar un set. Cuando el primero iba 5-2, un dolor lumbar con irradiación en la pierna derecha del italiano Matteo Donati, una dolencia que venía de lejos, ha hecho que el italiano tuviera que retirarse. Una victoria agridulce en la pista 3 del Real Club de Tenis Betis.

La tarde traería otro momento amargo, cuando Casper Ruud, campeón de 2016 en Sevilla, se retiraba por una contractura en el glúteo medio dando la plaza en los cuartos a un Alex Molcan que venía de la fase previa, pero que estaba superando todos los retos que el noruego le ponía por delante. Otro de los momentos cumbre de la jornada ha sido el partido entre el gigante de dos metros Kenny de Schepper y Pedro Martínez Portero. Las ventajas de esa altura y dimensión, han hecho que el español no haya podido con una potencia y dominio del terreno de juego, a pesar de haber eliminado en la noche anterior al primera cabeza de serie, Pedro Sousa. Visiblemente contrariado, el español ha abandonado la pista central tras perder por 6-4, 6-3.

Para el partido nocturno se había reservado el duelo entre el lituano Laurynas Grigelis y el malagueño Alejandro Davidovich, que puso la grada de la Copa boca abajo el pasado el lunes pasado. El lituano, procedente de la fase previa, ha demostrado en estos días un excelente revés, un rico juego, y una potencia considerable para batir a sus rivales. Por eso ha sabido remontar un segundo set a cero en el que se ha visto al mejor Davidovich y se ha llevado el tercero. El español está fuera de la Copa Sevilla, tras la victoria del lituano por 7-5, 0-6, 6-4.

En la pista dos, el duelo entre el egipcio Safwat y el serbio Krstin ha acabado con la victoria del segundo, que ha tenido que jugar tres sets para poder doblegar a un egipcio que no se ha mantenido impasible ante el juego dinámico de su contrincante. El resultado es una buena muestra de ello, ya que el serbio ha ganado por 6-2, 2-6, 6-2.