El andaluz remontó a Gaston (5) mientras que su rival cortó el sueño del revelador Royer
• Barroso y Martínez volverán a la final de dobles ante Balaji-Romboli
El andaluz Roberto Carballés disputará el sábado 9 (20 horas) su tercera final consecutiva en la Copa Sevilla ATP Challenger. El rival será el francés Calvin Hemery.
Por otro lado, también habrá representación española en la final del torneo de dobles (17:30 horas) con el valenciano Pedro Martínez (bicampeón) y el extremeño Alberto Barroso (finalista en 2022).
Las semifinales de la 60a Copa Sevilla se han disputado -por espacio de 6 horas- en la jornada de tarde noche del viernes 8 de septiembre.
Carballés, 63o ATP, remontó el set inicial que se apuntó Gaston (99 del mundo) en el desempate merced a sus constantes cambios de ritmo alternando golpes cortados con dejadas y globos. El granadino empató el partido al imponerse en el posterior desempate con un encomiable derroche físico y una proverbial paciencia desde el fonde de la pista. En el tercer y definitivo set Carballés impuso su regularidad y acabó por doblegar al imprevisible tenista francés, en tres horas y media, por 6-7 (2), 7-6 (7), 6-1, para defender el título logrado el pasado año frente al valenciano Bernabé Zapata.
Por su parte, en el duelo francés Calvin Hemery (300 del mundo) alcanzó la final a costa de Valentin Royer (335), superviviente de la previa, por 6-4, 4-6, 6-3, en 2 horas y 10 minutos, en un encuentro de idas y venidas de cada jugador, resuelto por el más veterano (28 años) al mostrarse más entero y seguro en el tercer set.
En las semifinales de dobles lograron primero su plaza en la final Pedro Martínez y Alberto Barroso en el duelo español frente a Oriol Roca e Iñigo Cervantes por 6-3, 3-6, 10-5, venciendo en el súper tie-break
final por segundo partido consecutivo.
Sus rivales en la final por parejas serán Sriram Balaji (India) y Fernando Romboli (Brasil), cuartos cabezas de serie, que sorprendieron a los primeros favoritos Sadio Doumbia y Fabien Reboul (Francia) por 6-4 y 7-6.
DECLARACIONES
Carballés: “Doy las gracias al público, que me ha dado fuerzas cuando estaba reventado. Estoy muy contento, ha sido uno de los partidos más duros de la temporada, porque Gaston es muy habilidoso, y te hace correr hacia delante y hacia detrás todo el rato. Muy contento de aguantar el tirón en el segundo set y luego imponerme el tercero”.