Copa Sevilla

Categorías
Blog

Mallorca amplía el circuito de tenis masculino con un ATP 250 sobre hierba

Mallorca amplía el circuito de tenis masculino con un ATP 250 sobre hierba

La presentación este miércoles del Mallorca Championships que se estrenará en 2020 supone el cierre del círculo de la competición tenística masculina en España. No solo porque no había hasta ahora un torneo ATP 250, sino porque además será sobre hierba y servirá de preparación para Wimbledon.

Con la aparición de Mallorca Championships, España tendrá el año que viene un Masters 1000, un ATP 500, un ATP 250 y 7 Challengers. Un abanico de oportunidades para que el tenis no pare en España, comenzando en Puente Romano en Marbella en marzo y terminando en octubre con el challenger de El Prat de Llobregat de la Academia Sánchez-Casal.

El calendario español de competición masculina (sin incluir los Future) quedaría de esta manera:

Casino Admiral Trophy/Challenger Marbella

Disputado a finales de marzo, este joven challenger que ha celebrado este año su segunda edición se juega en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella. Con el jugador Adrián Menéndez como cabeza visible, este torneo sobre tierra batida reparte 46.600 euros en premios.

Ferrero Challenger

Con corazón en la academia Equelite de Juan Carlos Ferrero en la localidad alicantina de Villena, este challenger también ha celebrado este año su segunda edición. Se celebra a principios de abril, seguido del torneo de Marbella. También sobre tierra batida, reparte 46.600 euros en premios.

Murcia Open

Jugado en el centenario Murcia Club de Tenis, este año ha celebrado su primera edición coincidiendo con los festejos del primer siglo de vida del club murciano. Se celebra la segunda semana de abril, justo a continuación del de Villena. También su superficie es la tierra batida y reparte 46.600 euros en premios.

Open Banc Sabadell Conde de Godó

El prestigioso torneo del Real Club de Tenis de Barcelona es una enseña de la ciudad y del tenis en el mundo. De categoría ATP 500, es el segundo torneo más importante de nuestro país. Reparte casi 2.750.000 euros en premios, y se juega en la segunda mitad del mes de abril sobre tierra batida.

Mutua Madrid Open

El torneo de más calibre que se juega en España, con categoría Masters 1000 y sabemos ya que arrancará el 1 de mayo de 2020. Se juega sobre tierra batida en las pistas de La Caja Mágica y aúna competición masculina y femenina. Da 6.536.000 euros en premios.

Mallorca Championships

Con categoría ATP 250 este torneo cierra el círculo de los torneos en España de dos formas diferentes: por un lado sumando la tercera superficie que es la hierba, y por otro configurando un torneo a medio camino entre los challengers y el ATP 500 de Barcelona. Dirigido por Toni Nadal, tendrá un cuadro inicial de 28 jugadores y se disputará del 20 al 27 de junio en el Country Club de Santa Ponça de Mallorca. Será la semana previa a Wimbledon, por lo que servirá de preparación para el grand slam sobre hierba.

Open Castilla y León Villa de El Espinar

Nacido en 1986, se convirtió en challenger al mismo tiempo que la Copa Sevilla, en 1991. Se juega sobre pista dura en El Espinar, localidad segoviana en la que durante esa última semana de julio y la primera de agosto conviven competición masculina y femenina en las instalaciones. La cuantía de sus premios es de 85.000 euros.

Rafa Nadal Open de Manacor

El torneo que fundara Rafael Nadal el año pasado en su academia de tenis de Manacor es la siguiente cita del circuito en España, celebrándose en los últimos días del mes de agosto sobre pista rápida. Con 46.600 euros en premios, será la segunda cita en la que los tenistas acudan a la isla balear.

Copa Sevilla Challenger

Aunque ya lo sabéis, nuestro torneo se jugó por primera vez en 1962 en las instalaciones del Real Club de Tenis Betis del barrio de El Porvenir de Sevilla. Desde 1991 tiene la categoría de challenger, al mismo tiempo que el de El Espinar. Su fecha es en la primera quincena de septiembre, primera o segunda semana. Jugado sobre albero, una peculiaridad que lo hace único en el circuito, reparte 69.280 euros en premios.

Sánchez-Casal Challenger Cup

Otro de los torneos más jóvenes de nuestro país. Es el que cierra el circuito masculino en España y se juega a finales de septiembre en la Academia de Sánchez-Casal en El Prat de Llobregat. Reparte 46.600 euros en premios.