Copa Sevilla

Categorías
Actualidad

La resaca de la Copa Sevilla en el ránking mundial

La resaca de la Copa Sevilla en el ránking mundial

Tras la celebración de la Copa Sevilla, el puesto de los jugadores que la han disputado en el ránking mundial ha cambiado. Lo repasamos.

Empezamos por el campeón de la Copa Sevilla Challenger, Pedro Martínez Portero. Ganar el torneo ha supuesto para el de Alzira un ascenso desde el puesto 75 hasta el 59 del mundo, un total de 16 puestos para colocarse además en el puesto más alto de su carrera.

En el caso del finalista Roberto Carballés, aunque no alcanza el mejor ránking de su trayectoria, sí que sube cuatro puestos hasta el número 91 del mundo. Si retrocedemos hasta las semifinales, Tomás Barrios también habría conseguido tras la Copa llegar al puesto más alto de su carrera, el número 159, tras escalar 13 peldaños en la clasificación. En el caso de Carlos Taberner, el valenciano asciende tres puestos y se coloca en el 102 del mundo, también la cima de lo logrado hasta ahora.

El italiano Luciano Darderi protagoniza la escalada más fuerte del ránking, tras subir 81 puestos y situarse en el número 500 del mundo. En el caso de Pablo Andújar, alcanzar los cuartos de la Copa Sevilla no le ha valido para ascender en el ránking, sino que desciende 20 posiciones hasta el número 94. Sí que asciende 43 puestos Gian Marco Moroni, que se eleva hasta el 210; y su compatriota Flavio Cobolli, que llega al mejor ránking de su carrera (número 264) tras elevarse 17 puestos.

Otros jugadores que han ascendido en el ránking han sido Álvaro López San Martín (360), Raul Brancaccio (330) y Pablo Llamas (586). Este último también marca un hito en su carrera con esta subida en la clasificación. Descienden en el ránking Bernabé Zapata (bajando 4 puestos hasta el 120) y Javier Barranco (baja 5 puestos hasta el 302).

En el caso de nuestros antiguos campeones de ediciones anteriores, estamos de enhorabuena. Casper Ruud, vencedor de la Copa en 2016, llega esta semana nada menos que al puesto 10 del ránking mundial. Felix Auger-Aliassime, campeón de 2017, se coloca en el número 11 de la clasificación. El siguiente campeón de Sevilla en la lista es Pablo Carreño, que la ganó en 2014 y hoy está en el puesto número 16; y más abajo en el ránking, Alejandro Davidovich, que levantó el Giraldillo en 2019 y se sitúa en el puesto número 44 del mundo.