Copa Sevilla

Categorías
Actualidad

La Copa Sevilla Challenger se une al circuito ATP 125

La Copa Sevilla Challenger se une al circuito ATP 125

  • Creada en 1963, celebra el próximo mes de septiembre su 60 aniversario
  • Por primera vez en su historia, se presenta como un torneo Challenger 125, lo que supone un reparto de premios de 145.000 euros

La Copa Sevilla Challenger, organizada por el Real Club de Tenis Betis hace ahora sesenta años, se presenta en su próxima edición como un torneo Challenger 125 -anteriormente 90- tras las modificaciones anunciadas en septiembre del pasado año por la ATP de cara a la presente temporada.

En este sentido, cabe destacar que ser un ATP Challenger 125, como la Copa Sevilla 2023, supone un reparto de premios de 145.000 euros (19.650 para el campeón) y la consecución de 125 puntos ATP para el triunfador del torneo. En esta temporada, sólo existen 30 eventos en el mundo de categoría 125 y la Copa Sevilla será uno de ellos.

El torneo se celebrará sobre el albero amarillo del Real Club de Tenis Betis del 4 al 9 de septiembre del presente año y contará, como viene siendo habitual, con la participación de tenistas nacionales e internacionales que se dan cita en nuestra ciudad para participar en el torneo.

 

SOBRE LA COPA SEVILLA

La Copa Sevilla nació en el año 1963 para integrarse en el Challenger Tour en el año 1991 y está considerada por los expertos la competición de mayor alcance y prestigio de Andalucía y el tercer mejor torneo de España.

En este sentido, cabe destacar que algunos tenistas como Manuel Orantes, Jim Courier, Álex Corretja, Félix Mantilla, Manuel Santana, Albert Costa, Tommy Robredo, Casper Ruud, Alejandro Davidovich, Carlos Alcaraz o Rafa Nadal -que consiguió su primer punto ATP en este torneo- han pasado por las instalaciones del Real Club de Tenis Betis para participar en la Copa Sevilla a lo largo de su historia.

En la pasada edición, el andaluz Roberto Carballés se impuso en la final a Bernabé Zapata.