Cuenta atrás para la Copa Sevilla 2018
La Copa Sevilla 2018 está a punto de empezar. Del 1 al 8 de septiembre podremos disfrutar del mejor tenis de forma totalmente gratuita en las instalaciones del Real Club de Tenis Betis. Una oportunidad única de ver a los talentos del presente y las promesas del futuro en nuestra ciudad.
El tenis está preparado para tomar Sevilla desde el próximo sábado y hasta el día 8 de septiembre, cuando se juegue la gran final nocturna del challenger hispalense. Por primera vez, contaremos con iluminación LED en las tres pistas del Real Club de Tenis Betis, pudiendo así sortear las horas con temperaturas más altas.
32 jugadores competirán por alzarse con el trofeo –una representación del Giraldillo- del 1 al 8 de septiembre. Durante los días 1 y 2 se jugará en las pistas del Tenis Betis la fase previa de clasificación para las cuatro plazas vacantes que completan el cuadro. A partir de la mañana del día 3 comenzará la competición oficial, que culminará el día 8 con la final individual.
En esta edición, encabeza a los tenistas Roberto Carballés, que ostenta la plaza número 87 del ránking mundial en el momento de su inscripción. En esta Copa también contaremos con la presencia de Jaume Munar, otro Top 100 del mundo que tendremos en Sevilla, a un joven y prometedor Nicola Kuhn o a Alejandro Davidovich, jugador malagueño ganador durante el año pasado de Wimbledon Junior. Además contaremos con Nicolás Almagro, invitado de excepción del torneo con 12 títulos ATP en su haber y que llegó a ser el noveno mejor tenista del mundo.
Nuestro lema es ‘Tenis Auténtico’, estandarte de los ideales del challenger. Este lema responde a los aspectos genuinos del torneo, un torneo auténtico para una ciudad auténtica como Sevilla, que ha sido plataforma y lugar de inicio y luego consagración de una amplia lista de tenistas, sobre todo españoles, que hoy pueblan el Top 50 del ránking de la ATP.
Este año volvemos a resaltar no solo la gratuidad y el acceso completamente libre para el público a todos los partidos de la Copa Sevilla, sino también la realización de partidos nocturnos durante las jornadas cruciales del torneo. Con lámparas LED iluminando las pistas, estos partidos de noche suponen una diferencia respecto a otros challenger que se realizan por todo el mundo, también con la intención de evitar el calor sevillano de estos días de septiembre.
Se trata pues de un torneo que se encuadra dentro del circuito internacional de la A.T.P. y cuenta con una dotación económica para premios de 64.000 €. Como consecuencia, es considerada por los expertos una de las competiciones de mayor alcance y prestigio de nuestra Comunidad Andaluza y una de las más importantes de España, por detrás de los torneos de Madrid y Barcelona.
Entre sus jugadores, se encuentran cada año las figuras con mayor proyección deportiva a nivel nacional e internacional. A lo largo de su extensa trayectoria han pasado nombres como Manuel Orantes, Jim Courier, Álex Corretja, Félix Mantilla, Manuel Santana, Magnum Larson, Albert Costa, Carlos Moyá, Tommy Robredo y Rafael Nadal, que ganó aquí su primer punto ATP. Podríamos decir que aquí, cuando el balear tenía 16 años, comenzó su leyenda.