Copa Sevilla

Categorías
Sin categoría

Cuadro final con varias estrellas y 5 top 100 y una fase previa que arrancará con el interesante Elias-Cervantes

Con 11 españoles en previa y otros 10 dentro del cuadro principal individua

 Tenistas de 10 naciones en previa y de 8 en cuadro final

En la oficina del supervisor ATP, en el Real Club de Tenis Betis, se realizó el sorteo de los cuadros de previa y principal de categoría individual de la 60 Copa Sevilla ATP Challenger.

Sorteo dirigido por el propio supervisor ATP, el argentino Jorge Mandl, junto a su mano derecha en este torneo, el referee italiano Romano Grillotti, y el director deportivo de la competición, Ángel Arias.

Tras el reparto de plazas, en el cuadro de la previa entrarán en juego 21 deportistas originarios de 10 naciones, con hasta 11 españoles, partiendo como principales cabezas de serie de esta fase el francés Valentin Royer (1), el albaceteño Carlos Sánchez Jover (2), el noruego Viktor Durasovic (3) y el portugués Gastao Elias (4).

Elias, que fue 57 del mundo en 2016 y ostenta 10 títulos Challenger, regresa a las pistas tras una lesión y recaída posterior que tuvo su origen en la final del Challenger de Girona -el pasado marzo-, cuando estaba empatado a un set y tuvo que abandonar.

En el cuadro principal, que conforman 32 jugadores -6 de ellos clasificados de la previa-, hay tenistas originarios de 8 países de América, Asia y Europa, con lógica mayoría de españoles (10), y los ocho primeros del cuadro de auténtico nivel.

Como número 1 partirá el vigente campeón, el granadino Roberto Carballés, en virtud de llegar a Sevilla como el 63o mejor jugador del mundo.

El argentino Pedro Cachín, campeón aquí en 2015 (y de dobles en 2017) será el segundo favorito como 66 clasificado del ranking ATP.

Tercer preclasificado es el mallorquín Jaume Munar -finalista de la Copa Sevilla 2019-, que ocupa la posición 82 en la clasificación mundial.

El cuarto cabeza de serie es otro argentino, Facundo Díaz, que fue semifinalista individual y campeón de dobles en la edición precedente, y es el 94 del planeta.

También el quinto cabeza está en el top 100, algo que distingue a la Copa Sevilla sobre el resto de Challengers de su categoría, incluso de algunos superiores. Es el caso del francés Hugo Gaston, que aterriza en el albero como 99 ATP. Gaston, que llegó a ser el segundo mejor júnior del mundo, ganó en ese periodo el Open de Australia en dobles en 2018.

Tras ellos, tres seleccionados de Copa Davis, el joven kazajo Timofey Skatov (129) -campeón de la Copa Davis Júnior en 2016 (con Rusia)-, el valenciano Pedro Martínez (132), tricampeón de la Copa Sevilla (individual en 2021 y de dobles en 2019 y 2018) y campeón del mundial júnior por equipos nacionales (como Munar) en 2013, y el jerezano Pablo Llamas (144), que está en su mejor clasificación como profesional, y que fuera campeón de la Copa Davis Júnior con España en 2018.

La 60 Copa Sevilla arrancará con 9 partidos de previa en la jornada del domingo 3, abriendo la competición los enfrentamientos entre el español Imanol López Morillo y el granadino -con wild card- Gabriel Elicha, Gastao Elias ante el excampeón de dobles el vasco Íñigo Cervantes, y el estadounidense Alex Lawson -que accede al cuadro en calidad de alternate o suplente- y se habrá de medir al brasileño Oscar Jose Gutierrez.

Después acontecerán los partidos Benjamin Winter vs Max Alcalá, Diego Augusto Barreto vs Simon Beaupain (Bélgica) y Jesse Flores (Costa Rica) vs Gian Marco Moroni (Italia), y a continuación, ya en turno de tarde, los de Carlos López Montagud vs Javier Molino -con wild card-, Eero Vasa (Finlandia) vs Miguel Damas y Fernando Romboli (alternate, Brasil) vs Mario González, el vallisoletano que goza de tarjeta de invitación de la organización y que ganó la Copa Davis Júnior con España en 2018.

El lunes se disputará la segunda ronda de previa, ya con la entrada en juego de los tres primeros cabezas de serie, de la que saldrán los seis jugadores clasificados para el cuadro final. Los primeros partidos del cuadro principal tendrán lugar a partir del lunes, también.

Sólo resta saber si, ante las adversas previsiones meteorológicas del domingo, la primera ronda de previa se celebrará íntegramente en esa jornada.