Cervantes y Auger-Aliassime pasan a la gran final de la Copa Sevilla
El vasco y el canadiense pugnan este sábado por el trofeo. El primero, con seguridad tras un partido sin demasiadas complicaciones. El segundo, en una verdadera proeza con un rival muy difícil. Cervantes y Cachín se llevan el Giraldillo en dobles.
Las semifinales individuales de este viernes en la Copa Sevilla fueron la noche y el día. La primera enfrentaba a un tenista maduro y curtido en el gran circuito como Íñigo Cervantes y a una joven promesa francesa como Corentin Moutet. Ambos lucharon sin descanso en una semifinal en la que el vasco demostró no solo que ha vuelto con hambre de victoria, sino que su tenis va en ascenso en búsqueda de los puestos del Top 100 que ocupó en su día.
En el primer set Cervantes y Moutet intercambiaron juegos en el inicio, pero la seguridad y sobre todo el temple del vasco hicieron que se desmarcara para llevarse el primer set sin dificultad. En el cambio de set llegó el momento más agridulce del encuentro, cuando la discordia por si había entrado o no una bola del francés provocó una discusión entre este y el juez de silla en la que el francés amenazó con no seguir jugando. Tuvo incluso que mediar Cervantes para que el juego continuara. Consiguió el francés recuperar la concentración pero el vasco tenía el partido encarado y la mente clara para llevarlo a su terreno. Y así fue, terminando el encuentro en 6-2, 6-2.
Más agónica fue la segunda semifinal entre el canadiense de 17 años Felix Auger-Aliassime y el serbio Filip Krajinovic. Se sabía que iba a ser un duelo duro y largo teniendo en cuenta el juego que han desplegado en los últimos partidos en Sevilla ambos jugadores. Krajinovic, el hombre de la cabeza siempre en pleno estado de concentración, se lo puso muy difícil al canadiense. Empezó el duelo igualado, pero pronto el serbio se desmarcó. Corría el séptimo juego del primer set cuando Alliasime vio la ocasión de tomar fuerzas, remontando un 0-40 hasta ganar el juego. Solo minutos después, el canadiense mostraba su fragilidad ante un serbio impasible con varias pelotas consecutivas enviadas a la red o más allá de la línea de fondo, ganado el serbio el primer set.
En el segundo, comenzó la épica. A pesar de que el canadiense comenzaba este segundo acto con más brío y un juego despierto con cambios de ritmo, las bolas volvieron a la red y la lucha se convirtió en un enfrentamiento de igual a igual en el que la astucia y la agresividad con la raqueta iban en aumento, teniendo que llegar a resolver el set en el tiebreak. Pero el tercer set fue la redención del canadiense. Tras llevarse el segundo, volvimos a ver al Auger-Aliassime que se puso en frente de Taro Daniel en cuartos, un tenista implacable. El serbio fue perdiendo poco a poco confianza, teniendo más fallos, rindiéndose ante la velocidad del saque del canadiense y perdiendo esa concentración que es su santo y seña. Finalmente, en los últimos juegos, el canadiense se coronó con el apoyo de un público sevillano que lo jaleaba como si fuera un jugador local. El encuentro terminó con el resultado 3-6, 7-6(4), 6-3.
En una disputada noche de final de dobles, el dúo formado por Íñigo Cervantes -que había jugado solo unas horas antes la semifinal, llevándosela- y Pedro Cachín -Campeón de la Copa Sevilla en 2015-se ha alzado con el trofeo de dobles de la Copa Sevilla. Ghakov y Vega Hernández no han podido con esta pareja que ha recibido el Giraldillo tras vencer por 7-6(5), 3-6, 10-5.