Copa Sevilla

Copa Sevilla Challenger

saluda del alcalde de sevilla

copa sevilla challenger

saluda del alcalde de sevilla

En casi seis décadas de triunfos deportivos, la Copa Sevilla, organizada cada año por el Real Club de Tenis Betis, ha ido consolidando progresivamente su prestigio a todos los niveles. Inicialmente un torneo de ámbito nacional, el éxito de la iniciativa le Ilevó a adquirir la condición de evento internacional en la categoria Satélite, y posteriormente, en 1991, consiguió la denominación de Challenger, lo que significa que la competición es puntuable para los tenistas de la ATP.

Se trata, por lo tanto, de una de las principales citas del calendario deportivo nacional. En todos estos años Sevilla ha podido disfrutar en directo de figuras de primera línea mundial como Manuel Orantes, Jim Courier, Álex Corretja, Félix Mantilla, Manuel Santana, Magnus Larsson, Albert Costa, Carlos Moyá, Tommy Robredo, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Si algo ha caracterizado la Copa Sevilla es su capacidad para mostrar jóvenes talentos en los inicios de sus carreras profesionales.

En 2022 el torneo vuelve a su formato habitual, con aforo completo, y a buen seguro que con un incremento de la participación del público, como venía siendo la tónica habitual antes de la pandemia. Además, atendiendo a la creciente y justa demanda social de ofrecer mayor visibilidad al deporte realizado por mujeres, se celebrará de forma paralela un torneo femenino con 8 de las mejores jugadoras de España.

Se trata de un torneo que mira hacia fuera, que hace Marca Sevilla por su labor de comunicación, por su interés mediático internacional y por la participación de figuras del tenis mundial, pero también hacia dentro, hacia la cantera y el público sevillano, con una política de precios asequibles y un ambiente familiar que hace que el Torneo sea una de las citas más queridas por la afición local.

Estoy convencido de que esta 59ª edición volverá a ser un éxito deportivo, de público y de organización, y que esta Copa Sevilla de Tenis continuará aumentando su prestigio y popularidad en los próximos años.

Antonio Muñoz Martínez

Alcalde de Sevilla

copa sevillA CHALLENGER

sponsors