Copa Sevilla

Categorías
Actualidad

¿Quiénes son los dos finalistas de la Copa Sevilla 2018?

¿Quiénes son los dos finalistas de la Copa Sevilla 2018?

Perfilamos la trayectoria de Kimmer Coppejans y Álex Molcan, los dos chicos que jugarán esta tarde la gran final del Challenger de Sevilla. 

Dos jugadores de la fase previa, siete partidos a sus espaldas en nuestro albero y la virtud de haber eliminado por el camino a cabezas de serie, favoritos y tenistas con una trayectoria más sólidas y mejor ránking. Kimmer Coppejans y Álex Molcan se han ganado el respeto del público sevillano y esta noche los veremos jugar por la máxima gloria en las pistas del Real Club de Tenis Betis. Recordemos que hace dos años un joven de la fase previa se llevó el torneo: el noruego Casper Ruud.

 

Kimmer Coppejans

Cuando Coppejans alcanzó la fase previa del challenger de Sevilla, hacía mucho que no estaba en las noticias. A sus 24 años, el belga llegaba al torneo –en el que juega por primera vez- con un ránking 291 del mundo, muy por debajo de aquel mejor ránking que consiguió en junio de 2015, cuando llegó a estar en el puesto 97 del ránking de la ATP.

En aquel momento, Coppejans era uno de los tenistas en los que los belgas encomendaban su historia tenística. Su primera campanada había sido ser el campeón junior de Roland Garros en 2012, en el mismo año en el que se plantó en los cuartos de final de la competición junior del US Open.

Después de aquellos triunfos en categorías aspirantes, llegarían los logros en el circuito de los challenger. Se llevó el de Meknes en 2014 venciendo nada menos que a Lucas Pouille. En la primavera de 2015 llegarían dos títulos más. El primero en Guangzhou, y el segundo en Mersin. Y el último de sus cuatro títulos en el circuito challenger sería la victoria en Tampere en 2016.

Además, en 2015 fue seleccionado para el equipo nacional belga que iría a jugar la Copa Davis. Aquel año precisamente el equipo belga en el que Coppejans lo dio todo, alcanzó la final de la Copa Davis que, finalmente, se llevó el Reino Unido.

En los últimos meses, sus mayores logros han sido alcanzar las semifinales del challenger de La Haya, y los cuartos en los challenger de Los Abruzos y Marbella.

Álex Molcan

El camino de Molcan hasta esta final de Sevilla ha sido largo. El joven eslovaco de 20 años llegaba al torneo con un ránking 538, y al principio pasaba desapercibido entre otros nombres más conocidos y algunos apellidos ilustres. Pero poco a poco, los que lo veían jugar se daban cuenta de que el eslovaco podía dar la campanada en este torneo.

Profesional desde 2015, nunca en su carrera había llegado tan lejos. Ni por asomo. Sí que es cierto que este año ya fue demostrando que su crecimiento iba a ser de vértigo: consiguió ganar tres torneos de categoría Future de manera consecutiva en su país natal, Eslovaquia, el pasado mes de agosto.

Nunca ha pasado más allá de los octavos en los torneos challenger en los que ha participado, quedándose en la mayoría de ellos sin entrar siquiera en el cuadro final. En Sevilla, ha alcanzado la final eliminando por el camino al gigante De Schepper, al que venció con relativa facilidad, o a Casper Ruud –ganador de 2016 y quinto cabeza de serie-, que n el momento en el que se retiró de su partido en el segundo set, estaba a punto de ceder el encuentro tras perder el primer set e ir perdiendo el segundo.