Copa Sevilla

Copa Sevilla Challenger
Categorías
Actualidad

La Copa al día: La leyenda y los jóvenes

La Copa al día: La leyenda y los jóvenes

Si algo nos deja esta semana es la sensación certera de haber saboreado un momento de gloria que pasará a los anales de la Historia del Deporte. Aquel niño que con 15 años ganaba sus primeros puntos ATP en una Copa Sevilla que le había entregado una wildcard acaba de escribir su nombre en la arena de París siendo el primero en ganar diez ensaladeras de Roland Garros. 

Atónito estaba el público de la capital francesa contemplando cómo Rafael Nadal, al que han intentado enterrar más de una vez en la misma fosa legendaria que intentaron sepultar a Roger Federer, aniquilaba sin piedad a Stan Wawrinka, tercero en el ránking mundial. El suizo no podía creer la fortaleza y la inteligencia con la que Nadal le iba arrastrando al pozo del subcampeonato. A pesar del gran torneo que ha hecho Wawrinka, no pudo con el español, que derrochó estrategia y concentración por cada uno de sus poros.

Una vez consagrada la leyenda y dada la enhorabuena, es momento de repasar cómo les va a otros jugadores que pasaron por la última edición de la Copa Sevilla. El campeón noruego Casper Ruud, de 19 años, ha alcanzado esta semana su mejor puesto en el ránking de la ATP, el número 112. El cuartofinalista belga Arthur De Greef ha ascendido diez puestos hasta el escalón 117. Ambos se encuentran desde este lunes compitiendo en el exigente Challenger de Lyon, donde también probará suerte el chileno Christian Garin, al que pudimos ver en Sevilla.

Otro logro notable de esta semana es el regreso del japonés Taro Daniel, amigo de nuestro torneo y finalista de la edición de 2016, porque ha vuelto al Top 100 del ránking, colocándose en el puesto 93. Junto al portuense Ricardo Ojeda, que viene de la final de la Copa del Rey de Tenis que se ha celebrado en Huelva la semana pasada, serán los dos representantes de nuestro torneo en el Challenger de Lisboa.

Para terminar, otros dos cuartofinalistas de la Copa Sevilla probarán suerte desde hoy en el challenger de la localidad siciliana de Caltanissetta. Íñigo Cervantes busca recuperar allí el ritmo perdido en los últimos meses y regresar al Top 100, mientras que el ruso Andrey Rublev intentará seguir creciendo en el circuito profesional, donde a día de hoy ostenta un considerable puesto 107 en el ránking.