Copa Sevilla

Copa Sevilla Challenger
Categorías
Actualidad

Felix Auger-Aliassime, el canadiense de los prodigios

Felix Auger-Aliassime, el canadiense de los prodigios

En la lista de jugadores que integran este año la Copa Sevilla, los grandes nombres conocidos por todos como Nicolás Almagro o Marcel Granollers pueden eclipsar a algunos otros que, más desconocidos para el público español, serán jugadores a los que no perder de vista en la Copa. Uno de ellos, con solo 17 años, es el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Comencemos con su situación actual. Llega a la Copa Sevilla en el puesto 226 del ránking, y aunque tenga muchos por delante, hay que resaltar que a día de hoy es el jugador más joven entre los 250 primeros de la lista. Solo tres jugadores lo lograron antes que él en el mundo antes de cumplir los 17, y sus nombres son Rafael Nadal, Richard Gasquet y Juan Martín del Potro. A sus 17 años, sus récords siguen sumando, lo que le ha valido un puesto en las Next Gen ATP Finals, que se jugarán en Milán reuniendo a los mejores jugadores del mundo de menos de 21 años y que ya compiten en el circuito internacional.

Para encontrar su primer hito hay que remontarse hasta 2015. Con solo 14 años, el canadiense se convertía en el primer jugador nacido en el tercer milenio en lograr un punto ATP. Con padre procedente de Togo y tradición francófona, el canadiense se mira en alguno de los franceses como Monfils, pero también en los que encabezan el ránking como Federer y Nadal, del que admiran su garra en la pista, algo que los que le han visto jugar dicen que Auger-Aliassime también derrocha.

Después de aquellos primeros puntos, llegó el siguiente hito. Solo unos meses después y sin haber llegado a cumplir los 15 años, el canadiense logró ganar su primer partido en el cuadro principal de un challenger, y fue en su tierra natal. Poco después de este logro, se había convertido en el ganador más joven del prestigioso torneo júnior de Eddie Herr con sólo 15 años.

Pero no acaba aquí, porque con 16 años y 10 meses, este año 2017 ha logrado ganar su primer challenger, el de Lyon. Como dato curioso, ganó por el camino a dos jugadores que también se verán las caras con él en Sevilla: el lituano Laurynas Grigelis y nuestro campeón de 2016, Casper Ruud. Con el triunfo de Lyon, el jugador se convertía en el séptimo tenista más joven de la Historia en conquistar un challenger, justo por detrás de Rafa Nadal y justo por delante de Novak Djokovic.