Copa Sevilla

Categorías
Actualidad

¿Cómo ha sido la resaca en el ránking de los jugadores de la Copa Sevilla?

¿Cómo ha sido la resaca en el ránking de los jugadores de la Copa Sevilla?

La Copa Sevilla ha concluido y, además de nuestro balance personal y organizativo, es momento de repasar cómo ha afectado a las carreras tenísticas de los jugadores que fueron avanzando en el cuadro de nuestro challenger. Los repasamos: 

Felix Auger-Aliassime (Ganador)

Vencer en la Copa en un gran partido ante Cervantes le ha llevado a entrar en los récords de la ATP. A día de hoy es el tenista más joven de los jugadores del Top 200. También ha sido el cuarto jugador más joven de la historia en entrar en los 200 primeros. Además, es el segundo jugador más joven en ganar más de un título, solo por detrás de Richard Gasquet. Los 90 puntos de la Copa le han hecho ascender 58 puestos en el ránking hasta colocarse en el #168.

Íñigo Cervantes (Finalista)

El español, que lo dio todo en la pista durante todo el torneo después de un año muy complicado y tras alcanzar la final de la Copa Sevilla por primera vez, ha ascendido esta semana en el ránking nada menos que 21 puestos, lo que le ha colocado en la posición número #215. A esto hay que sumar su victoria en dobles en nuestro challenger, que también le ha hecho ascender en el ránking de dobles. Como detalle, si hubiera vencido en Sevilla habría sido el séptimo español que se lleva el trofeo de un challenger este año.

Filip Krajinovic (Semifinalista)

El serbio sorprendió en la Copa por su juego frío y absolutamente técnico, lo que le llevó a no dejarse llevar por las emociones a lo largo del torneo y desconcertar a sus rivales. Estaba en muy buena posición cuando llegó a Sevilla, de hecho era el quinto cabeza de serie. Pero tras estos días en nuestra ciudad, asciende 15 puestos alcanzando el #111.

Corentin Moutet (Semifinalista)

Otro de los chicos de 17 años que vienen pisando fuerte. Tras las bajas de los días de fase previa, el francés pasó directamente a la fase final. Esto le llevó a encontrarse con un bajo ránking en una posición privilegiada. Pero de nada sirve eso sin el esfuerzo y sin darlo todo. Por el camino luchó sin pausa, uno de sus partidos de 4 horas de duración. Y por ello esta semana ha subido la barbaridad de 92 puestos en el ránking, alcanzando el puesto #250, que es también el máximo que ha alcanzado en su carrera.

Carlos Gómez-Herrera (Cuartos de Final)

El malagueño ha sido una de las grandes sorpresas. Venía de la fase previa, luchando desde la nada partido a partido hasta alcanzar los cuartos de final, donde el joven Moutet fue precisamente el que acabó con él. Tras un desgaste físico en la Copa importante, esta mañana ha amanecido 56 puestos por encima de lo que estaba hace una semana, en el #389 del ránking.

Jaume Munar (Cuartos de final)

Fue la tercera víctima del gran juego de Cervantes durante el torneo. No le fue fácil al miembro de la Next Gen española ganar cada partido, pero con arrojo y genio fue avanzando hasta cuartos de final. El último ganador del Challenger de El Espinar se lleva un balance de Sevilla de tan solo un puesto, que lo elevan hasta el #207.

Taro Daniel (Cuartos de Final)

Mala semana esta para el viejo amigo de la Copa, Taro Daniel. Venía en un gran momento de su carrera tras ganar el primer set a Nadal en el US Open, pero al llegar aquí se topó con el que luego sería el vencedor de la Copa, y que le comió el terreno. Al venir de un puesto tan alto, la Copa Sevilla no le ha hecho subir en el ránking sino bajar ocho puestos, hasta el #129.

Roberto Carballés (Cuartos de Final)

Es un espíritu inquieto el de este joven tenista. Carballés se quedó en cuartos en Sevilla y corriendo se fue a Gorina para alzarse como Campeón de Cataluña. De la Copa lo apeó el intratable Krajinovic, pero ha conseguido ascender tres complicados puestos en la compleja área del ránking en la que se encuentra, llegando al #106 del mundo.

Viktor Galovic (Octavos)

Lo recordaremos en Sevilla como el hombre que eliminó a Almagro en la primera noche de tenis en nuestro challenger. Su paso por Sevilla le ha valido ascender 5 puestos, hasta el #239.

Ricardo Ojeda Lara (Octavos)

Tampoco pudo con Cervantes el portuense, que llegaba a la Copa en un gran momento de su carrera tras ganar hace semanas el primer challenger de su carrera en Meersbusch. Aquí se ha quedado en octavos, y solo cae un puesto, manteniéndose en el #181.

Adam Pavlasek (Octavos)

Fue el sexto cabeza de serie del torneo hispalense víctima del joven canadiense. Por ello solo pudo llegar hasta octavos, lo que le ha hecho caer 14 puestos en la clasificación hasta el #145.

Daniel Gimeno-Traver (Octavos)

Había asombrado y mucho la superación y el aguante del tricampeón de la Copa en su duelo ante un difícil Gabashvili. Pero en la segunda ronda, el rival no fue Taro Daniel, que estaba enfrente, sino una intoxicación que le hizo abandonar las pistas en su partido de octavos. Aún así, Sevilla le ha servido para subir 138 puestos en el ránking, hasta el #668.

Alejandro Davidovich (Octavos)

El malagueño llegaba a la Copa con el aval de haber sido el campeón de Wimbledon Junior, y no defraudó. Los que lo vieron jugar saben que han visto las maneras de una futura estrella. Con los 18 años recién cumplidos, era novato en el circuito de los challenger, pero aún así llegó hasta octavos. Ha subido 89 puestos en el ránking, alcanzando el mejor de su carrera: #481. Tras marcharse de Sevilla, compitió en Albacete, donde llegó a la final.

Bernabé Zapata (Octavos)

Llegaba Zapata a la Copa con ganas, pero su cruce con Carballés acabó con sus sueños. Sin embargo, su paso por Sevilla le ha aupado hasta el puesto #294, ascendiendo 13 escalones en el ránking.

Casper Ruud (Primera ronda)

Le dedicamos una especial mención al ganador de 2016. Su primer partido le tocó el martes contra Íñigo Cervantes, cuando el calor caía a fuego sobre las pistas del Tenis Betis. Su paso por la Copa, un año después de haberse alzado con el trofeo, fue breve. Un golpe de calor le hizo retirarse dejando el trono de la Copa Sevilla vacío. Tras su paso por la Copa, ganó el trofeo Ciudad de Albacete ante Davidovich. Tras pasar por Sevilla, ha caído 25 puestos en el ránking hasta el #137.