- En la tarde noche de este jueves, ha tenido lugar la presentación en el Real Club de Tenis Betis ante autoridades y patrocinadores
- El torneo reunirá a más de una treintena de figuras del tenis nacional e internacional en Sevilla
El Real Club de Tenis Betis ha acogido la presentación de la 61 edición de la Copa Sevilla Challenger que trae como principal novedad el nuevo terreno sobre el que se disputará el torneo del 1 al 7 de septiembre.
El acto, que tiene lugar anualmente sobre el solárium del Club social, estuvo presidido por la recién estrenada Consejera de Deportes de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; la también nueva edil de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo; la Presidenta del Real Club de Tenis Betis, Adoración Borges; los presidentes de la RFET y la FAT, Miguel Díaz y Alberto Rodríguez, respectivamente y en director del torneo, Santiago Pérez.
La anfitriona del acto, Adoración Borges, quiso aprovechar su intervención para agradecer a todos los que hacen posible la celebración de la Copa Sevilla Challenger, convirtiéndola en “un torneo referente español, andaluz y sevillano”.
La Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, señaló que “la Copa Sevilla no es un torneo cualquiera. Es el tercero de mayor importancia de nuestro país, y por el que han pasado figuras nacionales e internacionales como Manolo Orantes, Jim Courier, Álex Corretja, Félix Mantilla, Manolo Santana, Magnus Larsson, Albert Costa, Carlos Moyá, Tommy Robredo, Carlos Alcaraz o el mismísimo Rafael Nadal así lo atestigua. Tiene su historia, y una historia muy brillante”.
Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo, destacó que “llega uno de los torneos de referencia del sur de España. No es fácil alcanzar 61 ediciones”. Además, la edil puso en valor el cambio del terreno de las pistas del Real Club de Tenis Betis “con ellas, el Tenis Betis da un paso gigante para consolidarse como una referencia nacional en este deporte”.
Miguel Díaz, como máximo representante de la RFET, ha recordado que los mejores tenistas de nuestro país han pasado por el torneo sevillano. “Gracias a este torneo, han cumplido su sueño de ser profesionales”, ha afirmado.
El nuevo presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Alberto Rodríguez, ha aprovechado su intervención para poner en valor la labor del Real Club de Tenis Betis en pro de torneos de la magnitud de la Copa Sevilla Challenger.
Cerró el turno de intervenciones el director de la Copa Sevilla, Santiago Pérez, que desgranó la competición y presentó a las principales figuras deportivas que estrenarán el nuevo terreno del Real Club de Tenis Betis en esta sexagésima primera edición.
En este sentido, Pérez Romero confirmó la asistencia de 32 jugadores, con cuatro de ellos procedentes de la previa, que tendrá a 16 aspirantes. Habrá tres invitaciones y 21 tenistas que acceden de forma directa al cuadro. «El corte del cuadro, gracias a ser tierra roja, tiene mejor ranking que el año pasado», ha afirmado el director de la Copa Sevilla.
Este año, estarán en Sevilla veteranos de la talla DE Roberto Carballés, Albert Ramos, Benoit Paire, Pedro Cachín, Federico Coria o Daniel Altmaier y jóvenes promesas del tenis entre las que destacan Dani Mérida, Dani Rincón o Vilius Gaubas
El acto finalizó con la presentación del spot publicitario del torneo que da el pistoletazo de salida a una edición que, sin duda, será para el recuerdo.