Copa Sevilla

Copa Sevilla Challenger
Categorías
Actualidad

La Copa Sevilla estrena torneo femenino

la copa sevilla estrena torneo femenino

Este 2022 y coincidiendo con el torneo masculino, el Real Club de Tenis Betis acogerá una competición femenina del circuito IBP con ocho jugadoras

La Copa Sevilla Challenger 2022, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre en las instalaciones del Real Club de Tenis Betis, convivirá con un nuevo torneo femenino que será el gran estreno de esta edición del challenger.

Este nuevo torneo forma parte del circuito IBP, es de categoría 3.000+H, y otorga puntos al ránking nacional para las jugadoras. Serán 8 las mujeres que se enfrenten en esta edición de estreno. Los partidos de las tenistas se jugarán la misma semana del torneo masculino, concretamente el jueves, viernes y sábado por la mañana. Así, coincidirán las jornadas de cuartos de final, semifinales y final de ambas competiciones. La final se jugará el sábado 10 de septiembre a las 12.00 de la mañana.

Solo cuatro de los torneos de los cerca de 80 que tiene este circuito llegan a la cifra más alta de premios: 3.000 euros para el vencedor o vencedora. Dos de ellos son femeninos y uno es la Copa Sevilla -el otro es el Open María de Villota de Santander-. Así, la distribución de premios será: la ganadora de la Copa Sevilla femenina se llevará 3.000 euros, la subcampeona 1.500 euros, las dos jugadoras que se queden en semifinales 750 euros y las que no pasen de cuartos de final, 375 euros.

La entrada para todos los partidos del torneo femenino, al igual que para todos los partidos del challenger masculino que se juegan en horario de mañana, es totalmente gratuita hasta completar aforo.

Todo preparado para el challenger

La Copa Sevilla, tras una edición con condiciones especiales el año pasado debido a la pandemia, recupera este año la normalidad. El torneo se jugará del 5 al 10 de septiembre en las instalaciones del Real Club de Tenis Betis, celebrando 59 años de tenis en el club de El Porvenir.

Las entradas para esta edición se pondrán a la venta a través de la página web de la Copa Sevilla Challenger (copasevilla.com) a lo largo del mes de agosto.