Copa Sevilla

Copa Sevilla Challenger
Categorías
Actualidad

La Copa Sevilla 2018 ya tiene cartel

La Copa Sevilla 2018 ya tiene cartel

La Copa Sevilla 2018 ha escogido ya su cartel, un colorido y vistoso diseño en el que el tenis se hermana con la ciudad, como lleva siendo desde hace 56 años. 

En este cartel, obra de Rafael Fuentes, se ha querido plasmar de manera sutil la historia de la ciudad con el tenis. Dice la tradición que la primera pista de tenis que se construyó en la ciudad se instaló nada más y nada menos que en los Reales Alcázares. Fue una propuesta real de la Reina Victoria Eugenia y Alfonso XIII, que algunos dicen que podría ser la más antigua que se hiciera en España -aunque es un antiguo debate en el que están involucradas ciudades como Barcelona o las localidades mineras de la cuenca del río Tinto-. De hecho, ese patio comúnmente sigue denominándose como ‘Patio del Tenis’.

Aquella pista de tenis que se instaló y luego desmontó en el espacio que hoy conocemos como el Patio de la Alcubilla, lo que sí sabemos es que fue la primera instalada en la ciudad. Allí empezó todo. Por eso en el cartel, de una manera sutil, la azulejería del Alcázar sirve de trasfondo para una explosión de pelotas de tenis que anuncian la celebración de la Copa del 1 al 8 de septiembre. Además, esos azulejos aparecen tintados de un color rojo carmesí que es el color de la bandera de Sevilla.

Un cartel para reflejar el eterno romance de la ciudad con el tenis, que en la próxima edición cumplirá 56 años a través de la Copa Sevilla en las pistas de albero sevillano del Real Club de Tenis Betis.