Copa Sevilla

Copa Sevilla Challenger
Categorías
Actualidad

Garin, Taberner y Cachín pasan a la siguiente ronda

Garin, Taberner y Cachín pasan a la siguiente ronda

Esta mañana, en dobles, la pareja formada por Martin y Michon ha eliminado a la formada por el turco Altuna y el serbio Marko Tepavac.

La primera y calurosa jornada de la fase final ha tenido una mañana cargada de alta competición. El chileno Christian Garin, el español Carlos Taberner y el argentino Pedro Cachín han pasado a la siguiente ronda.

La jornada comenzaba con el partido entre Lorenzo Giustino (ITA) y Christian Garin (CHI), que se ha saldado con victoria del segundo por 4-6, 4-6. Los primeros juegos de este partido han sido igualadísimos, empatando juego a juego en función del aprovechamiento del servicio. Pero a la mitad del primer set hemos visto al chileno coger ventaja, provocando las maldiciones en voz baja de un Giustino que durante tres juegos mandaba una tras otra las bolas de su saque a la red. Conforme Giustino veía cómo se le escapaba el encuentro, el temperamento le ha hecho cabrearse con su propia raqueta –a la que ha lanzado una reprimenda- o lanzar bolas intencionadamente a la lona de fondo. A la mitad del segundo set, parecía que el italiano estaba más centrado, aunque el chileno se ha impuesto y no le ha dejado equilibrar el marcador.

En el duelo español entre el gaditano Ricardo Ojeda y el valenciano Carlos Taberner –ambos con un wild card para venir al torneo-, a pesar de los intentos del andaluz, el gaditano se ha visto superado en el primer set por la potencia del revés de un Taberner muy enchufado al partido. En el segundo set, tras llevarse el primero Taberner, el gaditano se ha presentado más concentrado y metido en el partido, llevándose el primer juego. Pero no ha sido suficiente para frenar al torrente valenciano, que ha vencido en dos sets por 2-6, 1-6.

En el tercer partido, destaca la presencia de Pedro Cachín, el argentino vencedor en la pasada edición. Enfrente, Pedro Martínez Portero, poseedor de otro de los wild card de esta edición. Al principio, ambos han sido capaces de exprimir su servicio para llevarse los primeros juegos con el marcador del contrario prácticamente a cero. Pero la fuerza de Cachín ha sido demasiada para Martínez Portero que, a pesar de todo, le ha dado mucho trabajo al argentino. Que el español haya perdido el primer set le ha afectado al español al inicio del segundo, pero no por ello ha dejado de pelear. Durante todo el choque hemos visto un repertorio de dejadas que han levantado el aplauso entre los asistentes, combinado con un juego de Martínez Portero más astuto y agresivo en el segundo set. Por esa intención de no dejar escapar el set, Martínez Portero ha aterrizado con las manos en el albero cuando el marcador iba 3-4 a su favor en una dejada muy apurada de Cachín. Por ello, ha habido que detener el juego atendiéndole de las heridas en las manos. Luego en el tiebreak del segundo set ha tenido que decidirse la victoria, en un agónico final bajo el sol del mediodía en el que el español ha cedido en un partido que ha finalizado 6-2, 7-6 (9).

En dobles, tras un extenso partido, el dúo formado por el eslovaco Andrej Martin y el francés Axel Michon se ha impuesto al formado por el turco Tuna Altuna y el serbio Marko Tepavac. El resultado del intenso choque ha sido de: 7-6 (4), 6(2)-7, 1-10.