Copa Sevilla

Copa Sevilla Challenger
Categorías
Actualidad

Davidovich conquista y la promesa Alcaraz avanza en la gran noche del estreno de Munar en la Copa Sevilla

Davidovich conquista y la promesa Alcaraz avanza en la gran noche del estreno de Munar en la Copa Sevilla

Guillermo García-López, Pedro Martínez y Alex Molcan promocionan también en su debut en el challenger sevillano.

La tarde era trepidante. En la pista central se sucedía el estreno de Davidovich en esta Copa Sevilla, la posibilidad de ver de nuevo a Carlos Alcaraz y el estreno de Jaum Munar como primera cabeza de serie del torneo.

Davidovich llegó con la grada a su favor, que ya lo conocía de años anteriores, y aprovechando fallos que cometió el francés Benjamin Bonzi. El encuentro terminó entre aplausos con 7-6 (4), 6-1. Más allá de este partido, tampoco defraudó la joven promesa entrenada en la academia de Juan Carlos Ferrero, Carlos Alcaraz, que con solo solo 16 años se plantó ante Yannick Hanfmann, noveno cabeza de serie, y peleó el partido con el alemán hasta llevárselo por 7-6(3), 7-6(4).

Por la mañana, Pedro Martínez había pasado como un ciclón por encima de Oriol Roca, al que ganó por 6-0, 6-1. Lo mismo hizo Íñigo Cervantes, aunque con más trabajo, que derrotó a Adrián Menéndez por 7-6(7), 7-5. Otros triunfadores de la mañana fueron Pedro Sakamoto, que derrotó a Pedro Cachín –Campeón de la Copa en 2015- o Guillermo  García-López, que le dio una gran batalla a Ricardo Ojeda y consiguió alcanzar una plaza en la fase final. También logró la victoria Alex Molcan, jugador eslovaco y finalista de la Copa Sevilla  el año pasado ante un nada fácil Federico Gaio, ganándole por 4-6, 6-3, 6-2.

La jornada la cerró el partido entre el primer cabeza de serie, Jaume Munar (22 años), y el francés Laurent Lokoli (24 años). El tenista mallorquín superó al galo por un doble y rotundo 6-2, 6-2. Mientras que en el otro encuentro final de esta ronda, los jóvenes Bernabé Zapata Miralles y Raul Brancaccio, ambos de 22 años, depararon un disputado duelo. Venció el valenciano al italiano, por 7-6 y 6-4.